Lady Gaga es una gran estrella internacional pero en su apretada agenda también tiene hueco para asistir a actos solidarios con el fin de ayudar a los demás. La cantante ha desvelado que padece estrés postraumático como secuela del abuso sexual que sufrió cuando tenía 19 años.
Por Silvia Montes
Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo/AsMéxico).- La cantante y protagonista de “American Horror Story” acudió el pasado lunes a un encuentro televisado por la cadena NBC con un grupo de jóvenes LGBT sin hogar de Nueva York como parte de la campaña #ShareKindness que ha puesto en marcha su fundación Born This Way.
Además de obsequiarles con regalos y con un poco de su música, Lady Gaga también quiso desvelar su gran secreto para ayudarles a superar sus traumas.
“No tengo los mismos problemas que ustedes, pero sufro una enfermedad mental con la que lucho cada día y necesito mi mantra para mantenerme relajada”, les dijo a los chicos del centro Ali Forney de Harlem.
Cabe recordar que está confesión viene ligada a otra que hizo en 2014 cuando Lady Gaga desveló que fue violada a sus 19 años. Meses después, compuso la canción ‘Til it happens to you’ en referencia a los abusos sexuales.
Como parte de este encuentro, Lady Gaga también concedió una entrevista al programa Today de la NBC. En ella, la artista explicó que padecer un trauma le ha ayudado a entender los que sufren los demás y también especificó el nombre de su propia enfermedad.
“Hoy le he dicho a los chicos que sufro una enfermedad mental, trastorno por estrés postraumático (PTSD). Nunca se lo había dicho a nadie así que bueno, aquí estamos”, comentó la artista.
Además, Lady Gaga también quiso destacar la importancia que tuvo para ella recibir el cariño de los demás. “La amabilidad que he recibido por parte de los doctores, de mi familia y de mis amigos realmente salvó mi vida”, comentó.
“He buscado cómo podía curarme y he descubierto que la amabilidad es la mejor forma. Ayudar a la gente que tiene traumas es inyectarles con todos los posibles pensamientos positivos. No tiene precio”, añadía.
Por esto surgió #ShareKindness, una iniciativa centrada en promover la amabilidad para ayudarnos entre todos y conseguir un mundo mejor.